Maestro de generaciones recuerda que el periodismo no es diversión

El Dr. Enrique Alvarado Martínez, quien fue el primer Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Centroamericana, exhorta hoy 1ro. de Marzo en que se conmemora el Día Nacional del Periodista a los hombres y mujeres de prensa, radio y televisión a tomar conciencia que el periodismo no es parte de la industria del entretenimiento.

Por: Freddy Rostrán A.

El político, intelectual y periodista Granadino Enrique Alvarado Martínez irrumpió en el escenario político nacional en los primeros años de la década del 60 militando en Juventud Conservadora en momentos en que está en auge el liderazgo de Fernando Agüero Rocha como Líder Máximo de la Oposición Nacional, y que también están surgiendo Juventud Patriótica en los preámbulos de la lucha armada contra los Somoza.

Enrique es entonces un muchacho que se iniciado en el periodismo en la Radio Sport de Granada, que desea ser sicólogo y que quiere ver a Nicaragua transformada en una nación democrática.

Hoy a la altura de sus ochenta años hace memorias de sus primeros pasos en el periodismo, de sus tiempos de Vice-Rector de la UCA, y de la época en que fundó la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Centroamérica, y en medio de las celebraciones del 1 de Marzo, Día Nacional del Periodista, lanza una exhortación a los jóvenes periodista para que asuman el papel pedagógico que tiene el arte de decir noticias.

Aquí está el Dr. Enrique Alvarado Martínez: